Argentina y Brasil ratifican compromiso de Atlántico sur sin armas nucleares
Lejos de tener una política de fortalecimiento tanto a nivel educativo como militar para repeler los intentos que hay en estos días por parte de Inglaterra en explotar los hidrocarburos del atlántico sur,el ministro de defensa Arturo Puricelli, se reunió con su par de Brasil para retificar el compromiso de mantener el Atlántico sur como zona de paz y libre de armas nucleares, entre otros puntos de una declaración conjunta suscripta este lunes en Buenos Aires.
"Tocamos temas que van desde la coordinación en el Consejo de Defensa Sudamericano (CDS, de la Unasur) hasta los proyectos tecnológicos y productivos conjuntos", señaló Puricelli.
El Ministro resaltó que entre los proyectos se encuentra la Fábrica de Aviones de Córdoba que producirá conjuntos estructurales del avión de transporte KC-390 de la empresa brasileña Embrear.
Puricelli también se refirió al vehículo liviano argentino-brasileño Gaucho y "la posibilidad de construir un patrullero fluvial" con la participación de empresas de los dos países.
Por su parte, Celso Amorim destacó que "el Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur es uno de los organismos institucionales más importantes" para el objetivo de "asegurar que la región sea una zona de paz".
Subrayó la "prioridad estratégica" que tiene para Brasil la relación con Argentina, sobre todo en los "temas principales, sustantivos", como la Misión de paz en Haití, la cooperación bilateral y la integración sudamericana.
Amorim "abogó por una región 'pacífica, no indefensa', con 'capacidad de disuación' para proteger sus recursos naturales, incluida el agua, los alimentos, la biodiversidad y también para evitar la degradación medioambiental", refirió una agencia de noticias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario