El gobierno británico afirmó que apoya el derecho de los habitantes de Islas Malvinas a desarrollar su sector petrolero, poco después de que la Argentina anunció que demandará a las empresas que están buscando hidrocarburos en la zona por considerarlo una actividad ilegal.
"La exploración de hidrocarburos es un emprendimiento comercial legítimo y el gobierno británico apoya el derecho de los habitantes de las islas a desarrollar su sector de hidrocarburos", dijo un portavoz de la cancillería británica.
"Este derecho es una parte integral del principio de autodeterminación, que está expresamente contenido en la convención internacional de derechos civiles y políticos", añadió, en referencia al tratado de las Naciones Unidas.
El gobierno argentino anunció hoy que tomará "acciones civiles y penales" a nivel local e internacional contra empresas inglesas vinculadas a la actividad petrolera en las Islas Malvinas
"Se iniciarán las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan a las empresas petroleras actualmente involucradas en las ilegítimas actividades hidrocarburíferas", detalló el canciller Héctor Timerman en rueda de prensa.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que las demandas judiciales y las medidas administrativas se impulsarán contra las petroleras que realizan actividades que calificó de "ilegales" en el Atlántico Sur, así como también contra las que les den apoyo logístico y las que les brinden servicios financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario