"Voy a un acto como militante y parece un delito" dijo el ex funcionario Ricardo Jaime




El procesado ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se quejó hoy de la cobertura informativa a su participación en los festejos del triunfo kirchnerista en Córdoba y replicó que "nadie habla nada" de la causa judicial en la que está involucrado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Macri "está procesado por asociación ilícita, confirmado por la Cámara, se pudo presentar de candidato, fue reelecto y es jefe de Gobierno de la Ciudad y nadie habla nada", describió en declaraciones a la Cadena 3 el ex funcionario kirchnerista.
Sus declaraciones llegan horas después de que la Cámara Federal confirmara su procesamientopor recibir dádivas de empresas a las que debía controlar. De esta manera, el ex secretario quedó al borde de un juicio oral y público en el que podría recibir seis años de prisión.
La Justicia concluyó que durante seis años, mantuvo el alquiler en un piso de categoría en el barrio de Retiro, gracias al dinero recibido de la Terminal de Omnibus de Buenos Aires, una concesionaria a la que debía controlar.
"Es absolutamente falso y lo hemos demostrado en las presentaciones que hemos hecho: no hay ningún elemento que demuestre que alguien pagó los alquileres", respondió hoy Jaime.
Su situación judicial no impidió que el ex funcionario reapareciera en público el domingo último para festejar el triunfo electoral de la presidenta Cristina Kirchner. Jaime concurrió al bunker K de la ciudad de Córdoba y se mostró eufórico con el triunfo del oficialismo.
"Yo, simplemente como un ciudadano más, voy a una unidad básica o un acto como militante político y pareciera ser que es un delito", volvió a enfatizar hoy.
Jaime, procesado en otra causa por viajar gratis en vuelos que le pagaron empresas a las que debía controlar, también es investigado por enriquecimiento ilícito. La Justicia trata de determinar el origen de autos, terrenos y propiedades que habría adquirido a través de testaferros y por un avión Lear Jet 31 A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario