En Chile no se reconoce la soberania Argentina, sobre las Islas Malvinas.

En un acto mas de desprecio por nuestro país, por los habitantes argentinos y nuestra soberanía, los chilenos llamaron "FALKLAND" a las Islas Malvinas.
Luego de que en nuestro país, se los haya recibido, se les haya prestado atención  molestando a los trabajadores y ciudadanos de la capital federal con cortes de avenidas en apoyo a los estudiantes chilenos, ellos siguen demostrando el desprecio que sienten por muestra soberanía.
Henríquez Matus, el alcalde chileno de Cabo de Hornos, menciono que viajaría a las islas Falkland en lugar de decir Islas Malvinas, no obstante los noticieros y los medio de comunicancion escritos, también lo hicieron, cuestion que no puede tomarse como un descuido. A continuación una nota extraída de un medio chileno llamado el patagonico.cl 



Henríquez Matus, Buscará hacer convenios de pesca y educacionales.
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, viajará próximamente a las islas Falkland, con el propósito de realizar una serie de reuniones con sus autoridades y, conocer en profundidad, el modelo de “cuotas transferibles de pesca” artesanal el cual es considerado un modelo exitoso en la zona.
Henríquez Matus, manifestó que en Puerto Stanley, se reunirá con el Gobernador de las islas Falkland, Nigel Haywood y con el Jefe Ejecutivo del territorio británico de ultramar, Tim Thorogood, con el propósito de programar convenios con ambos gobiernos locales con el municipio de Cabo de Hornos de la provincia Antártica Chilena, en particular para que los jóvenes estudiantes del liceo Ronald Mc Intyre puedan realizar pasantías para aprender el idioma inglés y otros beneficios para el resto de los habitantes de su comuna.
El alcalde Henríquez, señaló que “está la posibilidad de generar acuerdos internacionales con el propósito de buscar alternativas de desarrollo para Cabo de Hornos, ya que actualmente la comuna es la que tiene un mayor rezago productivo, y la ley Navarino no ha cumplido con el objetivo de ser una herramienta de desarrollo para la isla Navarino”, agregó.
Luego el alcalde manifestó que hay que “replicar modelos exitosos como las cuotas transferibles de pesca que tiene el Gobierno Británico en las Islas Falkland como una alternativa muy viable para potenciar al Sindicato de Pescadores de Puerto Williams” de captura sustentable de los productos en concordancia con el desarrollo turístico, como se aprecia con éxito también en las islas Galápagos (Ecuador). “Son ámbitos que pueden manejarse en conjunto, tanto el trabajo pesquero artesanal como el turismo y que los pescadores también puedan incorporarse a ésta industria llamada sin chimeneas”.
La visita a las Islas Falkland del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, será concordada con la Embajada Británica durante el presente mes, para poder materializarla en octubre próximo.

                                          http://www.elpatagonico.cl/?p=24940 

No hay comentarios:

Publicar un comentario