las cosas que la "expropiación" de YPF no deja ver, se viene una constitución Kirchnerista.

Mañana en una "mesa abierta" en la que estarán el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni y el "filósofo" K Ricardo Forster y Los organizadores, entre los que está D'Elía, intentaran desmentir lo de la re-reelección.



Un grupo de dirigentes k se reunió para dar impulso no a una reforma constitucional sino, directamente, a la redacción de una nueva Constitución Argentina. Y para dar inicio a la campaña, arrancarán mañana con una "mesa abierta" en la que, entre otros, expondrán el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el filósofo Ricardo Forster, referente de la agrupación oficialista Carta Abierta.
En el acto de mañana, junto al kirchnerista Forster y a Zaffaroni, abierto defensor de que en algún momento se reforme la constitución para que el país pase de un regimen presidencialista a uno parlamentario, expondrán los constitucionalistas Eduardo Barcesat, abogado de Hebe de Bonafini, y Raúl Gustavo Ferreyra.
La "mesa abierta" se realizará desde las 18 en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA y servirá para "comenzar a discutir si es necesaria y posible una nueva Constitución en la Argentina", según dijeron sus organizadores, un grupo de dirigentes entre los que están Luis D'Elía, Pedro Wasiejko (de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines) y Eduardo Sigal (referente del kirchnerista Frente Grande).
"Quienes impulsan la modificación de la Carta Magna, lo hacen en el entendimiento de que no se trata de seguir haciéndole parches a una Constitución cuya matriz viene de 1853, ya que las transformaciones de nuestro país y el mundo nos desafían a pensar en un nuevo orden jurídico e institucional para que la Argentina esté a tono con los desafíos del siglo XXI", expresaron en un comunicado de prensa en el que aseguraron, además, que están dispuestos a "firmar el compromiso" de que no quieren ni aceptan "la re-reelección".







Malvinas: una petrolera británica encontro gas


La firma Borders and Southern Petroleum aseguró que encontró gas natural condensado en las costas del archipiélago del Atlántico Sur, cerca de Darwin. "Es demasiado pronto para entregar una estimación precisa de los recursos", aclararon. Inglaterra autorizó unilateralmente la exploración de hidrocarburos pese a los reclamos de la Argentina


El anuncio se da en le marco del hallazgo realizado por otra compañía británica, Rockhopper Exploration, que encontró petróleo en el norte de las Malvinas hace dos años y, actualmente, busca socios para financiar el desarrollo de emprendimientos hidrocarburíferos en la zona.
Borders and Southern dijo en septiembre que el campo de exploración Darwin podría contener una cantidad estimada de recursos recuperables de entre 300 millones a 760 millones de barriles.
Los anuncios de las petroleras británicas tienen lugar mientras el gobierno argentino reclama una mesa de negociación con Londres para debatir por la soberanía del archipiélago.

                                          


Tironeos entre las provincias por las acciones y el directorio de YPF

En un ataque de "Patriotismo" que no forma parte nada mas que de una moda, las provincias han comenzado una puja por las acciones de YPF y el control del directorio, la pelea por el control no solo alcanza a las provincias petroleras sino también a las que no lo son.



El miércoles, la mayoría de los senadores votará sin cambios de peso el proyecto del Poder Ejecutivo de expropiación de YPF. Pero en sus provincias, ya hay preguntas sobre qué parte les tocará de la próxima petrolera estatal. Y más dudas que certezas sobre el rol que jugarán los estados provinciales en la futura empresa. También afloran diferencias en torno a la conformación del directorio de la empresa. Y los distritos que no producen hidrocarburo reclaman no quedar afuera del negocio.
En el nuevo directorio de YPF, que tendrá 17 sillas, habrá nueve para el sector público . La Nación nombrará 5 directores, mientras a las provincias les quedarían tres . Esos lugares serían en principio para Neuquén, Santa Cruz y Chubut. En Mendoza, la cuarta provincia productora, se ilusionaban con que haya un director representándolos. Pero el interventor Julio De Vido también le prometió un director a un representante sindical , con lo cual el cupo de nueve directores ya estaría completo para que entre un director en “nombre de los trabajadores”.
En ese esquema, Mendoza se quedaría afuera.
Cerca del ministro de Planificación tratan de tranquilizar los reclamos provinciales hablando de “directores rotativos”.
Eso implicaría que las mismas provincias nucleadas en la Organización Federal de Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se arreglen de tal forma en que vayan alternando mandatos . De esa forma, sería una cuestión que tendrían que dirimir los gobernadores entre sí, sin que De Vido tenga que ocuparse.
El reparto de acciones a las provincias, que debieran terminar quedándose con un 25% de YPF, también promete cierta dosis de controversia . “La reglamentación deberá contemplar las condiciones de la cesión asegurando que la distribución de acciones entre las provincias que acepten su transferencia se realice en forma equitativa, teniendo asimismo en cuenta para tal fin los niveles de producción de hidrocarburos y de reservas comprobadas de cada una de ellas”, dice el proyecto de ley.




las contradicciones del Riojano según pasan los años.

El ex mandatario y quien fuera el promotor de de la privatización de los yacimientos petrolífero de nuestro país, hoy anuncio que la próxima semana tomara la postura de votar a favor de la expropiación del 51% de la petrolera "se que van a dar con un caño, pero no es la primer vez" afirmo el riojano. 




En medio de rumores y especulaciones sobre su presencia o ausencia en el recinto la próxima semana cuando se trate en el Senado el proyecto del Ejecutivo nacional, el ex mandatario despejó las dudas y habló de la postura que tomará.
El riojano aseguró que concurrirá al Congreso el miércoles y participará de la votación de la iniciativa enviada por Cristina Kirchner que determina la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF.
"Voy a apoyar la estatización de YPF", le aseguró al diario Crónica, en un claro cambio de postura, ya que fue él quien inició el proceso de privatización de la petrolera en los 90 a través de la Ley de Reforma del Estado cuestión que fue apoyada por el fallecido Nestor Kirchner y su mujer, la actual presidente de la nación.
Menem argumentó: “El escenario no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez”.
"No tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol no invirtió nada en el país", continuó para justificar su voto y remarcar el "error" de Repsol.





                                                        

Hoy 2 de abril se cumplen 30 años de la gesta heroica en nuestras Islas Malvinas

El 2 de abril es para los verdaderos argentinos una fecha muy importante, que nos transporta en el tiempo y nos trae una misma reflexión imposible de ignorar y a la que nunca  renunciaremos, las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas.   



El viernes 2 de abril de 1982 Argentina recupero la soberanía de las Islas Malvinas, usurpadas desde 1833 por los invasores Británicos, quienes en un acto absolutamente despreciable ingresaron al territorio argentino, trayendo habitantes para posteriormente reclamar soberanía sobre algo que no les pertenece.

La operación de desembarco en las islas, se llamo " Operación Rosario"  en la que se llevo a cabo la recuperación de la soberanía sin derramamiento se sangre.

                       
                                 


En esta fecha tan importante queremos recordar que en aquel  2 de abril de 1982 el pueblo argentino  con un gran orgullo nacionalista, festejo la recuperación de nuestra soberanía sobre el suelo Malvinero, suelo que por derecho nos pertenece y nunca debió ser pisado por los piratas.

     
                                 

También queremos recordar con respeto y gran orgullo a los 649 héroes que dejaron su vida en la defensa de nuestros derechos, nuestra patria y nuestra soberanía, a todos ellos y a sus familias que han sufrido la perdida de un ser querido, les decimos que los verdaderos argentinos nunca los olvidaremos, porque estamos convencidos de que solo hemos perdido una batalla, Malvinas no a terminado aun,  su muerte no a sido en vano, sus nombres están grabados en nuestros corazones como un mandamiento que nos dice "Malvinas volveremos, pero solo cuando allá un gobierno nacionalista"

                                     
   
                                    
   

Recordemos que el conflicto de Malvinas no debemos tomarlo como una moda  como lo viene haciendo el gobierno actual, ni como un asunto de unos poco, esto nos compete a todos, porque solo cuando entre los argentinos allá unión, veremos las mentiras y a los cipayos vende patria que nos han gobernado, y solo en esos tiempos comenzaremos a ser lo que la gran nación argentina esta destinada para ser, líder no solo en la región sino también la nación que se le planta a las potencias y libera a los pueblos de sus yugos, hoy mas que nunca gritemos viva la patria! y las Malvinas son argentinas!!