El juez federal Norberto Oyarbide allanó cuatro casas de barrios privados de la zona norte del conurbano bonaerense que fueron construidas con paneles similares a los que fabricaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo con fondos públicos.
Hasta el momento no se an realizado los peritajes para comparar si los paneles premoldeados con los que fueron levantadas esas cuatro viviendas son los mismos que fabricaba la organización que dirige Hebe de Bonafini, desde el juzgado advierten que son muy similares.
La sospecha de Oyarbide es que el ex apoderado de las Madres, Sergio Schoklender, habría vendido paneles que tenían como destino ser utilizados para la edificación de las viviendas sociales.
Se cree que el desvío de ese fin social sirvió para la construcción de cuatro inmuebles de lujo ubicados en dos barrios privados de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires, según publica un matutino porteño.
La constructora que edificó esas casas también fue allanada, ante la sospecha de haber comprado los paneles, que en rigor eran financiados con fondos del Estado.
Para la Justicia, añade el matutino, este supuesto desvío de los materiales también podría catalogarse como fraude, en el marco de la investigación por malversación de fondos públicos que se le sigue a Schoklender, entre otros sospechados.
Vale aclarar que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito para que el expediente de la causa pase a manos del juez Martínez de Giorgi. Argumentó que este magistrado fue el primero en recibir el proceso que investiga malversación de fondos
No hay comentarios:
Publicar un comentario