Diferencias entre el gobierno y FMI "el muerto se asusta del degollado".
Según el informe dado a conocer hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo prevé un crecimiento inferior al estimado por el Gobierno y sigue poniendo en duda las cifras del Indec.
El FMI prevé un 4,6% de crecimiento para la economía argentina durante 2012, porcentaje inferior al 5,1% estimado por el Gobierno. Además, estima una inflación del 11%, basado en las cifras del Indec.
De todas maneras, cuestiona los números oficiales: "Las cifras se basan en los datos oficiales del PIB y del índice de precios al consumidor (IPC). Las autoridades se han comprometido a mejorar la calidad de los datos oficiales sobre el PIB y el IPC de Argentina, de modo tal que se tornen consistentes con el cumplimiento de obligaciones establecidas en el Convenio Constitutivo del FMI."
Debido a la falta de credibilidad, el FMI aclara en su informe que los datos se complementan con consultoras privadas y estadísticas provinciales. "Hasta que mejore la calidad de los datos reportados, el personal técnico del FMI utilizará también otros indicadores del crecimiento del PIB y de la inflación a los efectos de la supervisión macroeconómica, entre los cuales se incluyen estimaciones de analistas privados, que han mostrado de 2008 en adelante un crecimiento que, en promedio, es significativamente más bajo que el crecimiento del PIB según los datos oficiales; y datos elaborados por oficinas estadísticas provinciales y analistas privados, que han mostrado de 2007 en adelante una tasa de inflación considerablemente más alta que la tasa oficial de inflación."
(editoral nacionalistas y argentinos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario