Todos los gobiernos que participaron de la XXIº edición del encuentro desarrollado en Paraguay pidieron que se retomen las conversaciones entre la Argentina y el Reino Unido para llegar a "una pronta solución" en el conflicto por la soberanía de las Malvinas.
Los jefes de Estado de los países iberoamericanos firmaron hoy en Asunción un texto en el que resaltaron "la necesidad" de Argentina y Gran Bretaña "reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
en relación con las acciones unilaterales de exploración y explotación de recursos renovables y no renovables que el Reino Unido realiza en el "el área usurpada", recordaron "los llamamientos de la comunidad internacional a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen modificaciones unilaterales en la situación de las Islas Malvinas".
Los gobiernos iberoamericanos reiteraron además que "la realización de ejercicios militares del Gobierno del Reino Unido, incluyendo disparos de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas, al tiempo que vulneranla Resolución 31/49.
Por otro lado todo este tipo de reclamo demostró ser obsoleto al demostrar por parte de los piratas la negativa al dialogo, el gobierno Argentino lejos esta de encontrar la solución y a la vez solo demuestra ser funcional a los intereses Británicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario