Abogan por mantener constante la agenda política en el tema Malvinas


Alfredo Atanasof presentó en la Biblioteca Nacional un libro sobre la cuestión inherente a las islas cuya soberanía reclama Argentina.
En la sede de la Biblioteca Nacional Argentina, el diputado Alfredo Atanasof realizó la presentación del libro “La cuestión Malvinas en el Marco del Bicentenario”.

Estuvieron presentes el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, los diputados Federico Pinedo y Julián Obiglio y el ministro Pablo Tettamanti de Cancillería argentina.

Durante el evento, el diputado Alfredo Atanasof manifestó que la edición de ese documento representa “un esfuerzo de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados por brindar un material bibliográfico de formación proveniente de la postura de diferentes especialistas y de funcionarios de nuestro país”.

Asimismo expresó que desde el Parlamento se debe continuar trabajando en conjunto en la necesidad de mantener constante en la agenda política el tema Malvinas, porque es una causa que nos involucra a todos los argentinos. En tal sentido, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto mencionó que “debemos seguir llevando nuestra voz a todos los foros internacionales y organismos multilaterales para que logremos sumar más apoyo en defensa a nuestro legitimo reclamo”.

El embajador Argüello destacó la invitación efectuada la semana pasada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, diputado Alfredo Atanasof, al ‘residente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Joseph Deiss, para que visitara el Parlamento: “fue un fuerte convencimiento de que en pleno proceso de las elecciones primarias, se convocara a los diputados y ellos asistieran a la reunión de trabajo, para aprovechar la oportunidad y comentar sobre la posición de nuestro país con la cuestión Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario