Esto es Futurama?

Amigos de Nacionalistas y Argentinos, cansado ya de ver en todos los medios, televisivos y radiales, los espacios cedidos a algunos partidos políticos por la dirección nacional electoral, y de ver al gobierno hablar de lo maravilloso de su desempeño el la gestión y de sus logros como por ejemplo tecnopolis, se me ocurrió buscar información sobre el costo que invirtió el estado en propaganda electoral, porque es el único fin que le encuentro a tamaño gasto de dinero por parte del gobierno junto con el de fútbol para todos, cuando es de publico conocimiento, la falta de inversión en, salud, educación, infraestructura y en creación de fuentes e trabajo. Encontré una nota en el diario la nación de la que saque este fragmento.


                   


La polémica se trasladó luego al partido de Vicente López, donde concejales de la oposición sostuvieron que la exposición debía clausurarse pues, en el momento de su inauguración, no existía una habilitación oficial, aunque sí el acuerdo del intendente Enrique García.

En cuanto al costo, informaciones no oficiales pero de voceros gubernamentales lo ubicaron en torno de los 60 millones de pesos, aunque el cálculo de la oposición lo eleva a 200 millones y hay versiones que triplican esta última cifra. Se sabe que en varios casos se ha pedido la colaboración de empresas privadas para proveer elementos. La Unidad Ejecutora Bicentenario y la comuna de Vicente López firmaron un convenio por el que la primera se comprometió a pagarle a la segunda cinco millones y medio de pesos.

Es de lamentar que el Gobierno, fiel a su acendrada obsesión por impedir el libre acceso a la información pública, no informe los costos reales de una exposición que desde el primer momento se ha convertido en un éxito indiscutible en cuanto a asistencia de público. En este sentido, el secreto no hace más que alimentar rumores y sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario