Extranjerización de Tierras: convocan a reunión plenaria para el miércoles.


tierra -

Tras varias idas y vueltas, se hizo efectiva la citación al plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Agricultura de Diputados para el miércoles 31 de agosto a las 10.30. Hay resistencia por parte de la oposición. ¿Comenzará el debate o se realizará después de las elecciones?
La diputada nacional Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), titular de la Comisión de Legislación General, convocó a reunión conjunta de esa comisión, Agricultura y de Asuntos Constitucionales para debatir el proyecto que busca limitar la tenencia de tierras en manos extranjeras. La reunión fue convocada para el miércoles 31 de agosto a las 10.30.
Durante la reunión de diputados se tratarán distintos proyectos sobre la temática, entre los que se encuentra el del Poder Ejecutivo Nacional, y cuya intención, en todos los casos, es poner límites a la compra de tierras por parte de extranjeros.
Estamos de acuerdo en que este es un tema de sumo interés, tanto para los ciudadanos como también para los políticos, ahora; creemos que en los 8 años que lleva de gestión este gobiernos, tubo el tiempo suficiente para desarrollarlo y para no dar a creer que es una estrategia mas de una posible campaña electoral.
El día  23 de agosto de este año, se hizo presente en un programa periodístico de canal 7, el diputado Ariel Basteiro  en el que dio a conocer que, seria posible que en nuestro pais este vendido a manos extranjeras un 20% de nuestro territorio nacional, algo que de ser sierto asusta , llama poderosamente la atencion y  trae unas preguntas de forma casi inmediata ¿quien controla estas venta?  ¿quienes son los que adquieren estas tierras? ¿cual es la razon de dicha adquisicion? acontinuacio el video.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario