Israelíes, preocupados por apoyo mundial a los palestinos.

                              
                                       
                                      
El régimen de Israel se esfuerza por obstaculizar el apoyo internacional al reconocimiento del Estado palestino en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará el próximo septiembre.

El ministro israelí Yossi Peled, inicia una visita oficial a Uruguay y Paraguay donde pedirá a ambos países que no reconozcan a Palestina como miembro de la ONU, informa la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Según la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, la comitiva transmitirá una nota verbal del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, a los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Peled, ministro sin cartera, viajará primero a Uruguay, país que reconoció el pasado marzo al Estado palestino. El dignatario israelí se entrevistará el martes con el presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

No es la primera vez que los funcionarios israelíes viajan a diversos países de América Latina para boicotear el reconocimiento del Estado palestino.

El ministro israelí de Infraestructura, Uzi Landau, viajó a finales de julio a Chile con el objetivo de solicitar al Gobierno de Sebastián Piñera que no apoye la iniciativa de Palestina para ingresar en las Naciones Unidas como Estado soberano.

Hasta el momento la mayoría de los países latinoamericanos han reconocido a Palestina como un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras de 1967, entre estos países se hallan: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, Honduras, Nicaragua, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario